lunes, 24 de mayo de 2010

ANALISIS DEL CIRCUITO



Las dos configuraciones de un Boost. (a) La energía se transfiere de la fuente a la bobina y del condensador a la carga. (b) la energía se transfiere de la fuente y de la bobina al condensador y a la carga.
El principio básico del convertidor Boost consiste en dos estados distintos dependiendo del estado del interruptor S
1. Cuando el interruptor está cerrado (On-state) la bobina L almacena energía de la fuente, a la vez la carga es alimentada por el condensador C.
2. Cuando el interruptor está abierto (Off-state) el único camino para la corriente es a través del diodo D y circula por el condensador (hasta que se carga completamente) y la carga.
Existen dos situaciones de funcionamiento: Modo continuo (toda la energía se transfiere a la carga, sin llegar a que la corriente se anule), y Modo Discontinuo (la carga consume menos de lo que el circuito puede entregar en un ciclo).

MODO CONTINUO


Formas de onda de corriente y voltaje en un convertidor Boost operando en modo continuo.
Cuando un convertidor boost opera en modo continuo, la corriente a través del inductor (IL) nunca llega a cero. La figura muestra las formas de onda típicas de corrientes y voltajes de un convertidor operando en este modo.
El voltaje de salida se puede calcular como sigue, en el caso de un convertidor ideal (es decir, que usa componentes con comportamiento ideal), operando en condiciones estacionarias:
Durante el estado ON, el conmutador S está cerrado, lo que hace que el voltaje de entrada (Vi) aparezca entre los extremos del inductor, lo que causa un cambio de corriente (IL) a través del mismo durante un período (t), según la formula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario